Me Gusta / No Me Gusta (III): Semáforos – Like / Don’t Like (III): Traffic Lights


Ya hablaremos otro día del tráfico, pero hoy me quedo con los semáforos de Khabarovsk. Tienen cosas que me gustan y que no me gustan.

Por ejemplo, su localización, su falta de visibilidad es a veces un problema, aunque se convierte en costumbre no tener un semáforo siempre visible como en España.

La parte que me gusta de los semáforos de Khabarovsk es su secuencia. Quizá pueda parecer absurda pero es útil. La mayoría de los semáforos cuentan con un contador que muestra el tiempo restante tanto en rojo como en verde. Además, el semáforo parpadea en verde los últimos tres segundos para avisar a los conductores, luego se pone fijo en amarillo durante uno o dos segundos para luego pasar a rojo. Al volver a pasar a verde se enciende simultáneamente el rojo y el amarillo, para avisar que el cambio es inminente.

Lo malo de esto es que no está generalizado y que depende del semáforo. Algunos en cero están en verde y otros en rojo, algunos no se ponen fijos en amarillo y otros no encienden el rojo y amarillo al cambiar a verde.

El problema del sistema es que la gente apura demasiado tanto al frenar como al arrancar, lo cual, junto con la inconsistencia del sistema, y la manera propia de conducir en Khabarovsk, provoca más de un accidente de tráfico.

La idea de proporcionar más información en los semáforos me parece positiva, aunque está mal ejecutada.

_DSC6830We will talk another day about traffic, but today I would like to talk about traffic lights in Khabarovsk. They have things that I like and others that I do not like.

As an example, its location, its lack of visibility is sometimes a problem, though you finally get used to not have a traffic light always visible as in Spain.

What I like about the traffic lights in Khabarovsk is its sequence. It may look useless at first sight, but it is the contrary. Most of the traffic lights have a countdown showing the remainder time in red or in green. Besides, the traffic light blinks in green during the last three seconds to alert the drivers, then it gets fixed in yellow during one or two seconds to finally turn red. When returning to green, red and yellow lights are turned on simultaneously to alert of the imminent change.

The worst side of this is that this is not generalized and it depends on the traffic light. Some “at zero” are in green, while others in red, some do not change to fixed yellow and some do not turn on both red and yellow before turning green.

The problem of this system is that people hurry too much, both breaking and restarting, which together with the system inconsistency and the natural driving style in Khabarovsk, cause more than once traffic accident.

The idea of providing more information in the traffic lights seems positive to me, but it is badly executed.

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